jueves, 15 de octubre de 2015

Si me preguntas sobre discos...

Hola de nuevo.

Lo primero es que si estáis pensando en que vamos a abrir una nueva sección y que va a ser de música...


ERROR!!!

De momento no empezamos nueva sección. Vamos a hablar de discos de lactancia. 
Son importantes si. Sobretodo dependiendo de las mamas. Y no me refiero a las mamas como persona, no, sino a las mamas como pechos, tetas, tetitas, protuberancias, melones, limones, de TETAS me refiero a las tetas. 

Pues eso, los discos son una especie de compresas para tetas que lactan. Yo la primera vez que las necesité flipé. Estaba dando el pecho estirada en la cama, y empecé a notar como algo me recorría el torso. Me asusté era calentito y bajaba con cuidado. Cuando me atreví a mirar... un caminito de leche bajaba por mi cuerpo semidesnudo. Y pensé: Como coño ha ido a parar esa leche ahí si mi ranita no se ha despegado de la teta. Y me dediqué a observar. Y observando vi como salía leche de la teta que no estaba siendo utilizada.  

Así me quedé!!

Pues bien, yo los he necesitado muy poco a pesar de que los primeros días de estar en casa flipara al ver xorrear una teta.


Los hay tipo compresas y los sueles encontrar en farmacias supongo que en algún super también tendrán. Pero a mi personalmente con una caja para cada lactancia he hecho más que de sobras. Y eso que después del primer xorro encontré una oferta en la farmacia y me compré dos cajas. Que evidentemente ocuparon fondo de armario durante muuuucho tiempo incluso después de dejar de dar el pecho estuvieron ahí. Hasta que porfin encontré otra mama lactante a quien le endiñé la caja aunque no la quería. Bajo el lema: Si mujer, que quizás a ti te haga más falta que a mi.
Y en mi segundo embarazo no me acordé de lo que me pasó la primera vez y volví a comprar una caja. Que aún sigue de fondo de armario. Esta vez en el baño. Y eso que estuvo muuucho tiempo encima del cacharro de la ropa sucia. Por si viéndola hacía uso de lo que había en su interior. Pero como que apenas perdí leche ahí está. Casi enterito.

Así que hay discos de lactancia compresas de tetas. Teniendo en cuenta que si los vamos a necesitar es algo bien comprado bienvenidos. Se de quien ha chorreado la casa al no llevarlos e ir con la teta fuera mientras hacía algo. (si, dando teta te vas a convertir en una exhibicionista, o eso dicen).
Teniendo en cuenta que quizás seamos ecologistas o quizás vivimos en un país en que nos limitan tirar la basura dos días por semana, y todo bien clasificadito... pues... una buena opción y mucho más bonita y colorida son los discos de tela.

Os dejo un par de fotos y enlaces dónde podríais conseguirlos. (aunque hay muuuuchos más)

Foto sacada de...

Foto sacada de...

Foto sacada de...




Una web segura para comprar (por si eres de esas personas que dice: esto de comprar por el internet no es lo mío...) puedes comprar en:

Kanguret: Yo aquí compré el portabebés. Una gran compra también. Bueno más que compra me dijeron que necesitaba y yo dije... más que necesitar quiero. Porque mochila tengo una... pero es que he visto y me han hablado de una que la puedes utilizar desde el primer momento. (No compreis mochila hasta que hagamos la entrada de los portabebés, vale?) 


Y si no... ya sabéis...

Si queréis aquí un enlace dónde enseñan a hacer tus propios discos de lactancia. 

Yo os animo a estos. Pueden resultar muy bonitos. No sé si son cómodos o no. Pero sé que los de la farmacia me hacían un bulto extraño en la tetita y encima me daban bastante calor. 

Y otra cosa de la que oí hablar es de los recolectores de leche. 
Aparato seguramente de silicona  que no se si describir como embudo, olla, o tapa... que te colocas en la teta y recoge la leche que sale y te da la oportunidad de guardarla, bebértela o prepararle un cortado a la vecina del quinto. O incluso la puedes congelar y utilizarla para las futuras papillas. 
Que es una especie de... mejor os dejo una foto porque mi explicación no sé si ha sido clara. 


Recolector de Medela.
Expertos en Lactancia.
Ya os hablaré más adelante
de los sacaleches. Pero si
estáis pensando en comprar.
Mirad que sea Medela.
Son los mejores

Y creo que hasta aquí el tema discos. Creo que no me dejo nada.  
Alguna preguntita más? o question?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí... puedes dejar un comentario.