jueves, 30 de julio de 2015

Esas pequeñas cosas para recordar

Todos los días de nuestros hijos serian dignos de grabar porque la verdad que con ellos aprendemos montones de cosas. Nos reímos a lágrima viva. Si, lo sé, también lloramos. Evidentemente, hay que reconocer que también consiguen hacernos creer que nuestra paciencia se acabó. En ocasiones descubrimos que tenemos un tono de voz muy muy fuerte. No?

Pero hay ocasiones de esas que son para recordar. 

Cascabelito lleva casi todo el verano durmiendo en el colchón que tienen en la habitación dónde nos estiramos a leer cuentos. Y su cuna muertita de asco al lado. Y yo lavando sábanas que no han sido utilizadas. Así que el lunes le dije: 

La de la Guarida: - Tornaràs a dormir al teu llitet? (volverás a dormir en tu cuna?
Cascabelito: - mmmmmmmmmm No!
La de la Guarida: - Doncs, trec el llitet de la vostra habitació? (pues saco la cuna de vuestra habitación?) 
Cascabelito: - mmmmmmmmmmm Vale! 
La de la Guarida: - Segur? (sin esperar respuesta y actuando para ver que hacía, me puse a sacar la cuna de la habitación)
Cascabelito: - Segur! T'ajudo?! (Seguro! Te ayudo?!) Y también se puso a sacar la cuna de la habitación. 

Más tarde cuando volvimos a la habitación me dijo: 
Sóc gran. Un llit gran. (Soy grande. Una cama grande)

Pues nada que ahora andamos en busca de una cama grande. Quizás una cama tren.

La petición de Ninja y Cascabelito es una litera con tubogán, porque así, dicen, ya no tendremos que ir al parque. Yo me meo, pero la verdad es que me lo estoy planteando. jajaja 

Y esta semana Ninja también ha tenido un momento de esos de esas pequeñas cosas para recordar. 
Ninja: Mama, que significa vulgar?
La de la Guarida: Perdona? dónde has oído esa palabra? (ganando tiempo para encontrar la manera de explicarle) 
Ninja: En la tele... en los dibujos....
La de la Guarida: - mmmm no sé si sabré explicar muy bien que significa vulgar, después lo buscaremos. Pero así de pronto te diría que vulgar es algo que no es especial, o a veces también se puede utilizar para decir que algo es sencillo. 


Menos mal que esto pasó mientras íbamos en el coche y con las ventanas cerradas. Porque después de eso iba diciendo:
Mira mama! que mujer más vulgar! y que señor! este si que es vulgar. No tiene nada de especial!

jajaja mi madre casi se mea, y yo tube que redefinir mi explicación. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí... puedes dejar un comentario.