lunes, 18 de mayo de 2015

Unas preguntitas... toallas para los bebés



Buenas, aquí estoy otra vez.
Espero tener tiempo (10 minutos) para poder hacer esta entrada.


Y ya tenemos el primer Gallifante!!

La verdad es que yo también he encontrado varias listas en las que te piden que compres toallitas con capucha para el baño de los bebés. Y son taaan monas, que finalmente pecas y las compras.
Pero observemos el tamaño... Son pequeñas. Tienen una vida útil muy escasa.

He escogido esta, por esas casualidades, que
me parecen que están hechas para exponerlas.
Sabéis por que?


Tu bañas a tus peques y los primeros 30 baños están tan arrecogiditos ahí dentro que son un amor. Pero... ai amigas mías!! Después de 30 baños con los lavados pertinentes esa toalla con capucha tan mona y quizás con orejas y que dará para hacer unas fotos preciosas a vuestros retoños pasará a ocupar con suerte el nuevo fondo de armario dónde encima poco a poco iremos guardando otras cosas.

Y al final un día diréis... pero porque no me caben las cosas en el armario??!! Con lo bien que he tenido yo siempre los armarios!!







Bien, así que toallas con capucha nos limitaremos a comprar al menos una por retoño. Por lo de las fotos y lo monos que están.
Pero si queremos ser prácticas, y creo que eso es lo que deberíamos hacer. Podemos comprar una buena colección de toallas grandes suaves, y que duren hasta que esas toallas se conviertan en un trozo de tela rugoso y rasposo aunque las laves con medio bote de suavizante.
No olvidéis que podéis escoger la opción de toallas grandes y que podéis llevarlas a bordar con el nombre de vuestros retoños, con un dibujo que os encante, o incluso si tenéis ganas, podéis comprar o pedir un par de toallas para hacer punto de cruz. Podéis comprarlas y dárselas a alguien a quien le guste hacer punto de cruz. Y tendréis unas toallas para vuestros retoños que serán la envidia de todos los tendederos y secadoras de la zona.

A mi me ha dado por pensar que lo mejor son las blancas. Y estoy esperando a tener que renovar toallas para poder comprarlas tooooodas blancas. Pero hay millones de colores y son todos preciosos. Las blancas lo suyo es que lavadas (bien lavadas) quedan siempre impecables y dan una luz....

Pero también os voy a decir que hay otra cosa por el mercado que me parece genial. La descubrí en mi último embarazo pero no la conseguí tener. Pero que me parece que es la leche!! Y si no... juzgad vosotras mismas.

Toalla delantal!!

Si, si, lo sé que vamos a lo práctico y a lo que nos vaya a durar. Este personalmente no sé hasta cuando nos puede hacer un favor, por tamaño. Pero la verdad es que... práctico lo es un montón.

Tu te pones el delantal como si fueras a cocinar. Desnudas a tu retoño, lo metes en la bañera, en su "cubo" y no tienes que soltarlo en ningún momento para ir a buscar o alcanzar la toalla. Porque la toalla ya la llevas puesta. Sólo tienes que coger a tu retoño acercarlo a tu pecho y taparlo y acurrucarlo. Además la toalla se irá calentando al contacto con vuestro cuerpo. No me digáis que no es genial?!

Pero que sepáis que en las tiendas de telas se puede comprar "toalla" a metros y si conocéis a alguien a quien le guste y se le dé bien coser os lo hará encantada, seguro. Seguro que conocéis a alguien que sepa coser. Pensad... tu madre, tu suegra, tu prima, tu tía, la vecina del quinto... Y encima seria un regalo: práctico, seguro, manual (aunque se cosa a máquina), personalizado y único!! 


Os dejo un par de fotos del "cubo" del que os hablo. No pondré marca (de momento) porque hay mogollón. Pero el cubo es de lo mejor para bañar a los peques y da para una entrada. Así que ya sabéis en breve os hablo del cubo. 



Creo que podríamos hablar mucho más sobre toallas. Pero creo que con todo esto ya podéis sacar bastantes conclusiones. Y escoger y decidir que es lo que mejor os puede ir. 
No olvidéis que cuando ya sean un poco más mayorcitos adorareis los minialbornoces. Se los pones, están abrigaditos, se van secando, no se les cae, y mientras vistes a uno sabes que el otro está bien tapadito. Eso si, hasta que aprendan a desatarse el nudo del cinturón y a quitarse el albornoz. Después llegará el momento en que sufriréis porque veis a uno de vuestros retoños en pelotas saltando corriendo, sentándose en el suelo, recogiendo una pelusa que sale de debajo de la cama y eso que hoy ya has barrido!? Y estaréis sufriendo alguna vez bajo el grito de: Quieres hacer el favor de taparte que te vas a morir de frío?? Pero no olvidéis que si tienen frío ni se tiraran al suelo, ni correrán en pelotas, se quedaran acurrucaditos donde los dejes y/o les digas. Son así, movidos y juguetones pero no tontorrones. Si tienen frío se quedan tapaditos. Palabrita. 

Y ya que hablamos de toallas... hay una tela nueva que hace de toalla y que la encuentro súper práctica, porque seca más que una Vileda, ocupa poco y las puedes llevar en la bolsa del cochete para posibles necesidades y teniendo un buen tamaño no ocupa a penas espacio. Y teniendo en cuenta la cantidad de "porsis" que se meten en esas bolsas el tamaño y espacio que ocupan las cosas que metemos dentro es muy muy importante.

Estas toallas son de microfibra.

Mira que poco ocupa!!


Yo de estas tengo una. Y lo mejor es que me ha salvado el culo varias veces. La llevo casi siempre de cambiador. Pero la he utilizado para todo.

Ahora creo que sí. Dejo el tema de las toallas. 
Alguna preguntita más? o question?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí... puedes dejar un comentario.