miércoles, 20 de mayo de 2015

Operación pañal (2)

Soy un poco cafre... porque es la segunda entrada en que voy a hablar de La Operación Pañal y todavía no la hemos comenzado, pero voy a hablar de una operación pañal que ya pasó.
Con mi Ninja la Operación Pañal no fue nada traumática ni demasiado planeada. Cuando Ninja tenia 21 meses de pronto empezó a levantarse cada mañana con su pañal seco. Así que después de todo un mes de quitarle el pañal seco y con la reincorporación a la guarde después de las vacaciones de Navidad. Hablé con su "señu" (aunque ahora hay que llamarlas educadoras) y le dije que nos planteábamos quitarle el pañal de día ya que por las noches el sólo había controlado sus esfínteres. Si de noche y dormido lo tenía controlado... quizás necesitaba una manita durante el día.
Su primera reacción fue un: yo creo que aún es pequeño. (Algo que yo también pensaba, pero a la vez pensaba que lo tenía que probar.) Así que durante esa semana Ninja iba al cole con pañal pero al llegar a casa se lo quitaba y nos pasábamos parte de la tarde en casa y cada media horita lo llevaba al baño. Si lo veía con mucho movimiento de piernas lo llevaba antes, si había hecho mucho pipí o eso me parecía a mi... pues tardábamos más en volver al baño. 
No utilizó nunca orinal. Reductor con tapa y siempre en el mismo sitio y recordándole que había que bajar la tapa bajo el lema: Si la dejamos levantada, las cosas buenas de la casa se van por ahí.


Y cómo Ninja siempre ha sido muy majo, muy "creiente" y muy apañado pues la tapa siempre estaba bajada.

Reconozco que con Ninja utilicé un sistema de premios pero que no hubiera hecho falta. Los pipis se los daba al WC muy agusto pero lo de las cacas... le daba una especie de mal rollete... Así que no se me ocurrió otra cosa que decirle que el Señor WC se ponia tan y tan contento con las primeras cacas de los niños que les hacía un regalo.

Así nos hicimos con una buena colección de Trenes Chugginton. Evidentemente no cada caca era premiada. Pero poco a poco corría él solo hacia el wc y yo detrás para acompañarlo y poder saltar y cantar de alegria cuando una caca hacía choooof!!

Nos costó muy poco que todos los pipis fueran al wc. Lo que pasa que había que estar muy pendiente porque mientras jugaba, pintaba, montaba legos, puzzles... apuraba tanto que después algo iba fuera de la taza. Pero es tan-tan... que él lo que decía es que no corría lo suficiente.

Con el tema cacas tubo un "retroceso" cuando nació Cascabelito. Si Ninja estaba en el colegio se las hacía encima, no creo que aposta. Sino que su cuerpo encontró esta manera de expresar un gran cambio.

Ánimo mamás!! Que no hay prisa. Cuando los veamos preparados dejaremos de apuntar en la lista de la compra PAÑALES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí... puedes dejar un comentario.