viernes, 8 de mayo de 2015

Operación Pañal (1)

Mi hijo pequeño cumple hoy 27 meses. Lo que viene siendo 2 años y 3 meses. Es un niño precioso y simpatiquísimo y con unas expresiones que me matan de la risa. Es una ricura. Ha sido un bebé super vivo, super movido, super cariñoso, "muy rápido" en estar preparado para unas cosas y hacerlas, y "muy lento" para hacer otras cosas para las que está igual de preparado. No sé si me explico... tantas comillas por el medio... Sé que no hay rápidos ni lentos, sé de sobras y por experiencia propia que cada uno ya sean bebés, niños o adultos tenemos nuestro propio ritmo.

Por ejemplo cuando decía: "muy rápido" me refería a que fue tremendamente prematuro en querer salir de la tumbona. Y eso que a penas la utilizaba. Eran casos verdaderemente extremos, pero extremos de los de verdad. Una ocasión que podríais pensar como muy habitual, por la regularidad del intestino ya sea cada día o cada tres días, según el metabolismo de cada uno.
Recordemos que estamos diciendo que cada uno tiene su ritmo, evidentemente también tenemos cada uno nuestro metabolismo y ahí sea lo que sea metabolismo vamos a incluir eso que hacemos todos y que aquí por ser respetuosos y no herir la sensibilidad de nadie vamos a llamar evacuar. Que cuando oyes la palabra "evacuar" te viene a la mente la imagen de la persona que la acaba de pronunciar, sentada en el water con los pantalones por encima de las rodillas, con las manos sobre sus muslos y sosteniendo un móvil con el que posiblemente esta whastapeando en un grupo donde hay trenta personas y sabes exactamente lo que están haciendo 25 de el grupo porque han mandado una foto de las hamburguesas que se estan comiendo, otro una foto del salón* de su casa, otro de una puesta de sol, otro hace windsurf, otro monta a caballo, otro te manda una foto del interior de su mochila queriéndote decir que está en el gimnasio,...  y así infinidad de situaciones varias en varios momentos del día o la semana según el activismo en el grupo, pero de repente te das cuenta que 5 personas no han enviado foto de lo que están haciendo, pero han puesto montones de iconos de una cara redonda que llora de la risa, y lo acompañan de una flamenca, unos confetis y unos globos, y por supuesto el mega corazón rojo que late y late. Y lo tienes claro, están cagando!!! Aiiis perdón la costumbre de utilizar palabras tan de uso diario. Sabes lo que están haciendo 25 personas de un  grupo de 30, 5 no han mandado foto, estadísticamente no sé pero podría ser perfectamente que dos no han contestado enseguida porque estaban buscando rollo de papel de water porque han sido apañados y han mirado antes de sentarse si había papel o no había papel, 2 más seguro están evacuando (Pensamiento de la que escribe:muy bien no has dicho cagando ) Ahora vosotros estáis pensando ha dicho evacuando y me queréis imaginar sentada en la taza del water haciendo lo que hacemos todos en la regularidad que nos particulariza, pero pensar que yo no voy con el móvil, yo voy con la tablet, o con un libro, y si estoy en casa de mis padres... con la Pronto, antes también había en el cajón la Teleindiscteta, pero dejaron de hacerlo y perdí todo el interés por saber la programación de la Tv. Desde entonces miro lo que pillo.
Pero total que me voy por las ramas... que lo que quiero decir es que llevo días pensando en comenzar con la operación pipís al water, bye bye pañal, pero lo dicho que todos tienen sus ritmos, no todos los niños son iguales, ni hacen las cosas al mismo tiempo, mi Cascabelito se salía de la tumbona a los 4 meses, con el peligro de que lo hacía en un momento y la primera vez que me lo encontré fuera me confié mucho de que allí estaría bien y seguro y que encima no lloró al dejarlo fue un día que estaba en la cocina, pues de pronto oí que lloraba y al ir a verlo:

Si, soy una mala madre por hacer la foto antes de colocarlo bien. 



Mientras escribía esto, estaba pensando que quizás si que era muy pequeño para salir del arnés de la tumbona y quizás lo había cogido mi hijo mayor que siempre quería cogerlo. Aunque también pienso que si que seria posible al ver las dotes de Huddini que nos ha demostrado en diversas ocasiones. A veces he llegado a pensar que Cascabelito es de Lego y que se monta y desmonta en una mil·lésima de segundo para salir y liberarse de cualquier arnés. Ya sea del carrito, del MaxiCosi (que és una marca, no un genérico), incluso ha salido del arnés del coche. Lo que me ha llevado a llegar tarde a montones de sitios por tener que parar y volver a decirle que se colocara los brazos bien.


Al principio cuando le decía que lo hiciera incluso me hacía esto. 



Y cuando decía muy lento, me refería por ejemplo a que él no quiso papillas hasta los 8 meses y medio. Y no porque yo sea una mala cocinera ni se lo diera quemando, nooo. Cascabelito quería teta!! Osea que seguiré fijandome unos días más a ver si lo veo preparado. Pipís ha hecho alguno, por las mañanas, antes de ir a dormir, antes de la ducha a media tarde... pero caca... tal y como él dice en Cascabelito-català: La tata no surt al water. Lo que viene siendo un: La caca no sale en el water.
Y muuuuchas veces acaba la frase con un: Al bolquer Si!! (en el pañal si)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí... puedes dejar un comentario.