lunes, 25 de mayo de 2015

No quiero ser un gordo!

Estoy preocupada. Muy preocupada. No sé por dónde coger el tema.
Ninja, es un niño delgadito. Muy delgadito. Y tiene 6 años. Y come poco. Muy poco. Pero siempre había sido así. Yo no lo consideraba un problema. Hasta hace poco creía que era lo que su cuerpo necesitaba. Bueno, y estoy segura de que así y ha sido.
Pero me escandalizó ver que dejaba la mitad de una patata hervida y media hamburguesa de pollo bajo el lema: No me lo acabo porque no quiero ser gordo!

Ando perdida. Voy a pedir hora con el pediatra. Tengo una persona muy próxima y muy querida que tonteó con la alimentación y nos preocupó y nos preocupa mucho a todos.

Como puede mi hijo decir eso? Como puedo ayudarlo?
El discurso imprevisto y compartido con el Papi, aunque dudo que fuera lo correcto, fue: Pues lo primero que debes hacer es hacer más ejercicio, salir más a jugar con la pelota o la bicicleta, y jugar menos con Legos, mirar menos la tele. Eso uno. Además tienes que saber que para no estar gordo hay que comer de todo. Variado. Y el chocolate, las chuches y los croisants... cuantos menos mejor. Comeremos más fruta. Mucha más. Porque comemos muy poca. Le explicamos que estar muy delgado es una enfermedad.

Comió un poquito más pero... de verdad que no se cómo abordar el tema. Necesito pautas para saber como guiarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí... puedes dejar un comentario.